Home » » El problema de Ricardo Arjona

El problema de Ricardo Arjona

Written By Samuel Ortiz on viernes, 22 de febrero de 2013 | 20:19

El cantante guatemalteco hace poco lanzó un nuevo CD o más que nuevo se trata de una edición especial del trabajo realizado el año pasado titulado 'Independiente' el cual fue un éxito rotundo y así lo respalda la exitosa gira que está realizando.

Ahora bien, ¿cuál es el Problema de Ricardo Arjona? en un principio se pensó que la disquera Sony y luego la disquera Warner Music limitarían al artista al indicarle qué hacer y qué no hacer, incluso las disqueras se aprovecharon del él y de muchos artistas en cuestión de contratos y regalías.

El Problema de Ricardo Arjona pareció solucionarse completamente al anunciar la creación de su sello discográfico llamado "Metamorfosis", el cual funda con una serie de amigos y profesionales de alto nivel, trabajo que no está garantizado en vano sino que lo demuestra la producción de "Independiente" y la realización de la gira que nota a millas de distancia que el artista está cómodo con lo que hace y cómo lo hace.

Quizá la sorpresa de que hay un Problema que persiste es quizá el vicio de aferrarse a las malas costumbres mercantilistas ya que durante tantos años empresas como Sony Music se aprovecharon de la popularidad del artista para lanzar al mercado discos de recopilaciones que no traen ningún material nuevo, sino orientado hacia el consumo de sus fanáticos más fieles. Hecho que Sony actualmente sigue haciendo con canciones de Ricardo Arjona sobre las que tienen derecho, pues lanzaron hace poco "Arjona para Mujeres".

¿Cuál es puntualmente el Problema de Ricardo Arjona? El traer los vicios de las viejas maquinarias de la música al jugar a lo mismo que juegan ellos lanzando discos de recopilaciones innecesarias.

El pasado 5 de Febrero Ricardo Arjona y su sello discográfico Metamorfosis lanzan al mercado lo que llaman "Independiente+Demos", una recopilación de las grabaciones de estudio que hizo Ricardo para sacar su álbum, en ellas se puede apreciar grabaciones de celular y algunos demos para conocer la canción desde sus inicios. Hasta ahí la propuesta suena atractiva pues nos lleva a la intimidad del artista. La sorpresa (Problema) se da que al comprar el CD, aquellas grabaciones inéditas en algunos tracks no duran más de 20 segundos para ser mezcladas abruptamente con la versión del disco normal. Además de ello, el CD viene con el disco Independiente ya lanzado lo que hace que los coleccionistas tengamos dos CD exactamente iguales y debamos pagar por un disco que ya tenemos dos veces y por uno ligeramente nuevo: Problema.

Ahora bien, considero que un artista como Ricardo Arjona no debe caer en esta estrategia barata y mucho menos considerar someter a su equipo de trabajo que muy bien ha seleccionado a untarse de las malas costumbres de las grandes empresas de la música pues por lo que es él y representa en el campo musical viene siendo una contradicción, osea un Problema. El hecho de lograr formar su disquera le permite ser un revolucionario y abrir campo no sólo a él sino a muchos otros que vendrán pero debe alejarse de éstas no tan sanas costumbres.

El fan es fan porque sí y su amor muchas veces lo lleva a la irracionalidad que produce el amor, son cosas que jamás se explican y duele pensar que a partir de éste Problema haya una explotación sobre aquel sentimiento.

El problema no es lo que vendes... el problema es que lo compro

0 comentarios:

Publicar un comentario

@eSartiz

Siguenos En FB

Lo más Leído

Comment

Con la tecnología de Blogger.

Followers